Falta de idioma limita a jóvenes para intercambios

Del 100% de los solicitantes el 35% se rechaza por este motivo, informó el Coecyt Laguna. Incluso si se busca ir a un país de habla hispana, deben tener mínimo 550 puntos del Toefl y promedio de 85.
Avelino Hernández, representante del Coecyt en La Laguna.
Avelino Hernández, representante del Coecyt en La Laguna. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

La falta de conocimiento y habilidades en el dominio de idiomas extranjeros principalmente el inglés, impide a muchos jóvenes acceder a programas de becas para ir a otros países.

Del 100% de los solicitantes, alrededor del 35% se rechaza por este motivo.

De acuerdo a Avelino Hernández, representante del Coecyt en La Laguna, esta situación se suma a la poca información que presentan los jóvenes en programas de maestría y especialización que ofrece la instancia como apoyo al desarrollo y la innovación tecnológica.

"De cada diez solicitantes cuando son rechazados, el año pasado se tuvieron cerca de 60 solicitudes y sólo se mandaron 40, podríamos mandar más pero no se hace porque los jóvenes no logran cubrir la totalidad de los requisitos".

En 2013 se enviaron a 40 personas al extranjeros y para este año espera duplicar la cifra. Señaló que hay una importante cantidad de jóvenes interesados en salir a estudiar al extranjero, muchos de los casos no cumplen con el requisito del idioma.

A cualquier país incluso de habla hispana, deben tener mínimo 550 puntos del Toefl así como un promedio de 80 0 85 en sus estudios.