Realiza Codefront simulacro de seguridad

El ejercicio fue hecho en coordinación con la Profepa, pues se busca mantener las certificaciones de promoción en el Puente Colombia.

Anáhuac

La Corporación para el Desarrollo Fronterizo (Codefront) de Nuevo León realizó el pasado fin de semana un simulacro de seguridad en el Puente Colombia en coordinación con autoridades mexicanas y estadounidenses, informó su director Hugo González.

Se trató de una simulación de accidente de derrame de combustible y una persona accidentada en el lugar, que fue realizado por la Profepa y con el que se busca mantener las certificaciones del puerto fronterizo para promover los cruces comerciales, industriales y turísticos del único puente que hay en la entidad.

"Esto se hace cada año con Profepa, aduanas, los agentes aduanales de Colombia. El Puente está certificado para manejar cargas peligrosas y demás, por lo que tenemos que estar siempre en alerta por si algún día pasa algo, seguir el reglamento para evitar pérdidas de vidas humanas.

Este simulacro es a nivel nacional, y por quinto año consecutivo se eligió al Puente Colombia para realizarlo, por la importancia de sus movimientos y la importancia que tiene el comercio de Nuevo León a nivel internacional", informó González.