Falta de azúcar pone en riesgo producción de Coca Cola en Venezuela

La embotelladora mexicana Femsa informó que las centrales azucareras de ese país cesarán temporalmente sus operaciones por falta de materia prima.
Arca Continental es productora, distribuidora y vendedora de bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company.
(Darren Whiteside/Reuters)

Ciudad de México

La empresa mexicana Femsa, el mayor embotellador de productos Coca-Cola, anunció este viernes que sus operaciones en Venezuela podrían verse afectadas debido a la falta de azúcar, uno de sus insumos necesarios para la fabricación de sus productos.

En un comunicado, la firma indicó que lo anterior se debe a que los centrales azucareros nacionales que los proveen de azúcar refinado de uso industrial, han comunicado que han cesado temporalmente sus operaciones por falta de materia prima.

“De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”, sostuvo.

No obstante, las plantas del Sistema Coca-Cola de Venezuela siguen operando gracias a que utilizan el remanente del inventario de azúcar en existencia.

“Estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores. Agradecemos la confianza de nuestros clientes y consumidores”, dijo.

Al cierre del primer trimestre de este año, Coca-Cola Femsa informó que sus ingresos totales crecieron 9.1 por ciento al sumar 34 mil 614 millones de pesos, impulsados por un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en la mayoría de sus operaciones, así como un incremento en el volumen en México, Colombia y Centroamérica.