Inaugura Coca-Cola FEMSA innovadora planta en Colombia

Coca-Cola KOF dio a conocer que destinó una inversión superior a 250 millones de dólares.

Monterrey

Coca-Cola FEMSA inauguró este sábado una nueva planta embotelladora en Tocancipá, Colombia. Con esta factoría refuerza su presencia y crecimiento económico y social de la región.

Mediante un comunicado, Coca-Cola KOF dijo que destinó una inversión superior a 250 millones de dólares.

La nueva planta de bebidas no alcohólicas forma parte del Parque Industrial FEMSA, el cual está integrado por un clúster de cinco empresas que realizarán el armado de las bebidas y cuenta con una extensión de aproximadamente 30 hectáreas.

"En 2013 anunciamos la construcción de esta nueva planta de Coca-Cola FEMSA, uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual hace parte del Parque Industrial FEMSA, y hoy nos enorgullece inaugurarla como una muestra más del compromiso de nuestra organización con el país. La nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta", manifestó John Santa María, director general Coca-Cola FEMSA.

Indicó que la altura de las naves, el sistema de pisos interiores anti fracturas, la mínima interferencia de columnas, las características de su cimentación, la estructura para el suministro de energía y el sistema de re uso de agua, son algunos atributos que hacen de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada.

La operación impulsará la generación de empleo regional al incluir a más del 60 por ciento de colaboradores colombianos. Tan sólo durante la construcción de la planta, se contó con una plantilla de 800 nuevos empleos y se estima generar un total 450 nuevas vacantes directas e indirectas en todo el Parque Industrial FEMSA.

Diseño, vanguardia, innovación y sostenibilidad son los atributos que definen a la Planta Tocancipá; tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y colombiana fueron implementadas en la construcción de esta fábrica colombiana que tiene instalada una capacidad de dos líneas grandes de producción de 75 millones de cajas unidad al año para la Fase I, y una capacidad adicional para la Fase II, que a partir de julio de 2015 contará con tres líneas medianas, con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año.

A su vez, el proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.

La nueva planta embotelladora reúne más de 110 innovaciones en obra civil, sistemas de control, gestión y tecnología; la Plataforma de Sostenibilidad, bajo la cual el proyecto está integrado, representa avances en temas de ahorro de agua y energía, reducción de huella de carbono y empaque sostenible.

Para mantener el compromiso de Coca-Cola FEMSA de generar valor económico, social y ambiental para transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia, también se hizo una inversión de un millón de dólares destinados al desarrollo de programas sociales y ambientales en Tocancipá.