Reconocen a KOF como impulsor de la industria

Coca-Cola FEMSA fue incluida por segundo año consecutivo como miembro del Índice de Mercados Emergentes del Dow Jones Sustainability Index.

Monterrey

El embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, Coca-Cola FEMSA (KOF), recibió esta mañana el reconocimiento Industry Mover (Impulsor de la Industria) como parte del Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de valores (BMV), la filial de FEMSA dijo que en septiembre de 2014 fue incluida por segundo año consecutivo como miembro del Índice de Mercados Emergentes del Dow Jones Sustainability Index.

Como una de las compañías con mayor puntaje en la industria de bebidas, se le otorgó la membresía en el Anuario de Sostenibilidad 2015 de RobecoSAM, una publicación en sostenibilidad corporativa a nivel internacional.

Cada año desde 2004 el Anuario de Sostenibilidad ha listado a las empresas más sostenibles a nivel mundial de cada industria, determinadas por su puntuación en la evaluación anual en sostenibilidad corporativa de RobecoSAM.

FEMSA dijo en el comunicado que debido al excelente desempeño en sostenibilidad, a Coca-Cola FEMSA se le reconoció como Industry Mover 2015.

Este reconocimiento destaca dado que es la primera vez que una empresa mexicana participa en el Anuario de Sostenibilidad y la primera ocasión en la que un corporativo mexicano recibe el Reconocimiento de Sostenibilidad Industry Mover de RobecoSAM.

"Estamos honrados de recibir un reconocimiento tan importante por nuestros continuos esfuerzos para generar valor social, ambiental y económico de manera simultánea en las comunidades donde operamos. Como miembros del Índice de Mercados Emergentes del Dow Jones Sustainability Index y con nuestra participación en el Índice de Responsabilidad Social y Sustentabilidad Corporativa de la Bolsa Mexicana de Valores, este reconocimiento demuestra nuestro compromiso por liderar un negocio sostenible. Así, nos vemos retados a continuar mejorando nuestro desempeño para generar valor positivo a lo largo de toda nuestra cadena de valor." dijo John Santa Maria Otazua, director general de KOF.