Coca-Cola reinicia parcialmente operaciones en Venezuela

En mayo la compañía suspendió de manera temporal la producción algunas bebidas que requieren de azúcar, manteniendo en operación las líneas de productos como agua y Coca-Cola Light.
Arca Continental es productora, distribuidora y vendedora de bebidas de las marcas de The Coca-Cola Company.
(Darren Whiteside/Reuters)

Ciudad de México

Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de productos Coca-Cola en el mundo, dio a conocer que los centrales azucareros en Venezuela informaron sobre la recepción de un cargamento de azúcar crudo, por lo cual esta semana podrían despachar azúcar refinada de uso industrial al Sistema Coca-Cola.

En un comunicado, la compañía dijo que la entrega efectiva de azúcar permitirá reanudar parcialmente operaciones en Planta Antímano y Planta Valencia.

“Nuestra meta es optimizar la distribución desde el centro del país para así cubrir los requerimientos de la mayor cantidad de clientes y consumidores en todo el territorio nacional”, manifestó.

Es de recordar que en mayo pasado, la compañía anunció que debido a que se habían agotado los inventarios de azúcar refinada en sus plantas en Venezuela, suspendió de manera temporal la producción algunas bebidas que requieren de este insumo, manteniendo en operación las líneas de productos sin azúcar, tales como agua y Coca-Cola Light.

“Si bien no tenemos confirmación por parte de las centrales de próximas entregas de azúcar -lo que haría que la intermitencia operativa se mantenga durante junio- esperamos que se normalice la disponibilidad de esta materia prima para reactivar progresivamente los centros de trabajo”, añadió.

La compañía manifestó que tiene la mejor disposición de preservar los puestos de trabajo y la sostenibilidad del negocio, por lo que seguimos aunando esfuerzos de manera coordinada con proveedores, clientes, autoridades competentes y trabajadores para seguir generando valor económico y social en Venezuela. Agradecemos la confianza de nuestros clientes y consumidores.

En Venezuela la compañía opera con cuatro plantas embotelladoras, 33 centros de distribución y cuenta con más de 7 mil empleados.