Coca-Cola paraliza producción en Venezuela

Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció la suspensión de producción de bebidas endulzadas por escasez de azúcar, aunque continuará la de las bebidas dietéticas como la Coca-Cola light y las de cero azúcares.   
El video ya fue retirado del canal oficial de Coca-Cola.
La embotelladora Coca Cola en Venezuela anuncio el paro de funciones por falta de materia prima. (AP)

Monterrey

La embotelladora venezolana de Coca-Cola paralizó su producción de bebidas endulzadas debido a la carencia de azúcar, informó este lunes una portavoz de la empresa.

Venezuela enfrenta una profunda recesión y las manifestaciones espontáneas y saqueos se han vuelto cada vez más comunes en medio del empeoramiento de la escasez de alimentos, frecuentes cortes de luz y la inflación más alta del mundo.

La producción de bebidas azucaradas se detuvo, aunque continúa la de las dietéticas, como la Coca-Cola light y las de cero azúcares, escribió la portavoz Kerry Tressler en un correo electrónico. La embotelladora local, Coca-Cola Femsa, dijo que emitiría un comunicado.

"Los proveedores de azúcar en Venezuela nos han informado que cesarán temporalmente sus operaciones debido a la falta de materias primas", agregó Tressler.

Coca-Cola FEMSA (KOF), el mayor embotellador de la popular marca de gaseosas en el mundo, había advertido anteriormente que sus plantas en Venezuela operaban con una baja existencia de azúcar.