Coca-Cola crea instituto para promover salud y bienestar

Será dirigido a profesionales de la salud, y tendrá su sede en la ciudad de México.

Monterrey

Coca-Cola México anunció la creación de un Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar (IBSB), es el primer instituto científico de bebidas en México con enfoque en la educación, la gestión y la promoción de la investigación en temas relacionados con el bienestar y la hidratación, dirigido a profesionales de la salud, y tendrá su sede en la ciudad de México.

Arturo Torres, especialista en medicina interna y director general del instituto, dijo que esta entidad es un recurso para los profesionales de la salud que trabajan en colaboración con diversos especialistas, formando alianzas y brindando apoyo para la producción y difusión de la ciencia.

Señaló que este organismo busca brindar mayor acceso a la información en temas de salud a la comunidad en general.

El IBSB gestiona y promociona la investigación científica bajo tres ejes temáticos: hidratación, salud y bienestar e ingredientes.

Arturo Torres, anunció también que, dado el compromiso con mejorar la nutrición y la salud de la sociedad, el IBSB lanzará una convocatoria para el desarrollo de un Programa de Intervención para incidir en cambios positivos en el estilo de vida de los mexicanos.

Dicha convocatoria, dijo, dará inicio en septiembre y estará dirigida a alumnos de licenciatura de Nutrición o áreas afines, profesores de escuelas y facultades afiliadas a la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición (AMMFEN).

Al proyecto ganador se le destinará un monto total de un millón de pesos para los fondos en investigación aplicada de la institución académica a la que pertenezcan los participantes.

Jannelly Gómez, presidente de la AMMFEN y maestra de administración de sistemas de salud, comentó: "Nuestro objetivo es contribuir a fortalecer programas académicos a través de diversos ejes: docencia, vinculación e investigación; siendo este último rubro el que da lugar a esta importante alianza activa con el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar".