Eliminará Coca-Cola químico de sus bebidas

La compañía quitará, para finales de 2014, el aceite vegetal bromado de todas sus bebidas, el cual es utilizado como retardante de fuego en plásticos, cubiertas de muebles o prendas.
Coca-Cola
La compañía explicó que el químico a eliminar era utilizado para mejorar la estabilidad de sus bebidas.

Dallas

La multinacional refresquera Coca-Cola anunció hoy que eliminará un químico ligado a retardante de fuego de todas sus bebidas para finales de este año.

La compañía, con sede en Atlanta, Georgia, precisó este lunes en un comunicado que eliminará el aceite vegetal bromado, conocido como BVO y que contiene bromo, que es utilizado como retardante de fuego en plásticos, cubiertas de muebles y algunas prendas de vestir para niños.

Coca-Cola informó que aplicará la medida en forma global, lo que significa que el químico será eliminado también de sus refrescos en Canadá y Latinoamérica.

El BVO, que está prohibido en los alimentos en toda Europa y Japón, ha sido añadido desde hace décadas a más del 10 por ciento de los refrescos que se fabrican en Estados Unidos y se utiliza en las marcas Fanta, Fresca y bebidas con sabor a cítricos.

La compañía aseguró que todas sus bebidas son seguras y cumplen con las regulaciones de los países donde son vendidas.

La firma explicó que el BVO se utiliza para mejorar la estabilidad de sus bebidas y prevenir que ciertos ingredientes se separen.

Sin embargo, informó que en los próximos meses eliminará gradualmente el ingrediente para ser coherente con las sustancias que se utilizan en todo el mundo.

Coca-Cola dijo que espera que el BVO esté fuera de todas las bebidas en Estados Unidos antes de finales de año.

La eliminación se da luego de una petición hecha a través del sitio de internet Change.org por un adolescente de Misisipi, que deseaba que se excluyera el ingrediente de las bebidas Gatorade y Powerade.