Coca-Cola Femsa invierte 200 mdd en planta en Colombia

Fabricio Ponce, presidente de la refresquera en Colombia, dijo que la capacidad de la planta para el primer año es de 50 millones de cajas unitarias, equivalente a 290 millones de litros.
Esta empresa es dueña de las marcas Coca Cola Zero, Sprite yFanta, entre otras
En 2013 Coca Cola Life entró al mercado de Argentina y Chile. (Cortesía )

Ciudad de México

Coca Cola-Femsa invirtió más de 200 millones de dólares en Colombia para la construcción de una nueva planta de embotellamiento de bebidas, con tecnología de punta de última generación.

La nueva planta está ubicada en la pequeña población de Tocancipá, a menos de una hora de la capital colombiana, en el central departamento de Cundinamarca. Tendrá una extensión de 27 hectáreas, en la que se establecerán los usuarios de industriales de bienes y servicios que integrarán el clúster  de bebidas no alcohólicas.

Además, se espera una inversión adicional de 50 millones de dólares en tecnología de última generación, con actividades relacionadas con la labor de producción y embotellado de bebidas de la marca Coca Cola.

El presidente de Coca Cola Femsa Colombia, el ecuatoriano, Fabricio Ponce, detalló que se apostó por este proyecto porque los análisis y proyecciones del mercado de bebidas de este país indican que tiene gran potencial de crecimiento.

“Colombia es un país con muchas posibilidades de crecimiento, tiene seguridad jurídica, estabilidad macroeconómica, con gran potencial de crecimiento”, subrayó el ejecutivo de la refresquera.

Respecto al consumo de gaseosas en el país, es de 60 per cápita, y en relación con el consumo de sus 47 millones de habitantes, tiene una tasa per cápita que es menor en un 30 y 40 por ciento en comparación con otros mercados de la región.

Esta nueva planta se convertirá en uno de los clúster más grandes y modernos de América Latina, para satisfacer la demanda de los consumidores colombianos cuya tendencia está al alza de acuerdo con los diferentes estudios del sector de bebidas y alimentos.

La proyección de la planta para el primer año de operación tendrá una capacidad instalada para 50 millones de cajas unitarias, lo que representa 290 millones de litros.