Cobro de pólizas por cáncer de mama eleva costos a GNP

Para la aseguradora, hasta septiembre 2013, aumentó el costo del reembolso por tratamientos y atención médica de cáncer de mama.
Cáncer de mama, la tercera causa de muerte entre mujeres mexicanas.
Cáncer de mama, la tercera causa de muerte entre mujeres mexicanas. (especial )

Ciudad de México

El cáncer de mama es la tercera causa de muerte entre las mujeres mexicanas. Por este padecimiento, la aseguradora GNP, pagó al término de septiembre de este año, 170 millones de pesos más de la cantidad erogada en el mismo lapso del año anterior.

En 2012, la compañía pagó a sus asegurados 200 millones de pesos por tratamientos relacionados con este tipo de cáncer.

Juan Ignacio Gil, director de Seguros Corporativos de la institución, indicó que para contrarrestar este padecimiento GNP ofrece a todas sus aseguradas un esquema de acompañamiento integral, que atiende desde los aspectos físicos hasta los psicológicos que causa el cáncer de mama. Esto dentro del servicio de gastos médicos mayores.

Según la Secretaría de Salud, casi 70 por ciento de los casos de cáncer de mama se presentan en mujeres de entre 30 y 59 años de edad. De este total, 95 por ciento de los casos son curables si se detectan a tiempo.

Ignacio Gil precisó que GNP cuenta con una cartera de gastos médicos mayores de un millón 200 mil asegurados, de los cuales, 50 por ciento son mujeres; es decir, 600 mil, por lo que su objetivo es poder beneficiar a todas y cada una de ellas con este esquema.

A decir del directivo 60 por ciento de los casos detectados están en etapas avanzadas, por lo tanto, se debe trabajar en la prevención, más que en la corrección.