Coahuila firma con OCDE acuerdo de transparencia

El gobierno estatal firmó con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el primer acuerdo de integridad y transparencia para mejorar las prácticas de compras públicas.
El gobernador informó tres compromisos que tiene con San Pedro para el 2016.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que la entidad ha mejorado sus prácticas de transparencia. (Damián Ramírez)

Ciudad de México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de Coahuila firmaron el primer acuerdo de integridad y transparencia en su tipo, para mejorar las prácticas de compras públicas en esa entidad que aumentó sustancialmente su deuda en la administración anterior.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, indicó que este acuerdo entre el organismo internacional y el gobierno estatal servirá como punto de inicio para mejorar las prácticas presupuestarias en todo el país de una forma más eficiente que un acuerdo nacional.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, señaló que la entidad mejoró sus prácticas de transparencia y se acercaron con la OCDE para aumentar la eficiencia del servicio público.

Por su parte, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, indicó que el acuerdo es relevante por la disposición del gobierno para mejorar su transparencia de acuerdo con estándares internacionales.