Quince empresas asiáticas visitarán Coahuila este mes

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que con las giras de promoción, se han concretado inversiones que generaron más de 63 mil empleos.
Entre las empresas que visitarán la región están Toyota Boshoku, Mitsui & Co. LTD, Samsung Electronics, Korea Resources y Sixxon Precision Machinery Co. Ltd, entre otras.
Entre las empresas que visitarán el Estado están Toyota Boshoku, Mitsui & Co. LTD, Samsung Electronics, Korea Resources y Sixxon Precision Machinery Co. Ltd, entre otras. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, reveló que directivos de 15 empresas de Japón, Corea y Taiwán, visitarán la entidad este mes, como parte de los resultados de la gira de promoción económica encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Algunas de las empresas contactadas en la gira económica fueron: Jetro, Takata, Toyota Boshoku, Mitsui & Co. LTD, Taro Fukuda de Vuteq Corporation, Samsung Electronics, Korea Resources y Sixxon Precision Machinery Co. Ltd, entre otras.

Aseguró que con estas giras de promoción económica, se han logrado concretar inversiones con las cuales se han generado más de 63 mil empleos en lo que va de la actual administración.

El funcionario estatal recordó que con una inversión de 80 millones de dólares y la creación de 800 empleos formales, el pasado 10 de julio se inauguró la planta Nortek de Nordyne Group y CES Group, en la región sureste y dentro de dos a tres meses se abrirán otras plantas en el resto del estado, en proyectos de la industria automotriz, biotecnología y de metal – mecánica.