"Coahuila Challenge" motivará a los innovadores

Para promover e identificar las empresas que tienen proyectos diferentes, Nacional Financiera presentó la primera edición del concurso, que abrió ya su convocatoria y durará hasta el 15 de julio.
Nacional Financiera presentó en Torreón el "Coahuila Challenge".
Nacional Financiera presentó en Torreón el "Coahuila Challenge". (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de identificar y motivar a aquellas empresas que están desarrollando proyectos de innovación, Nacional Financiera, en conjunto con su Consejo Consultivo y dependencias federales y estatales, dieron a conocer la primera edición del "Coahuila Challenge".

Leticia Robles de las Fuentes, directora en Coahuila de Nacional Financiera, destacó la importancia de incrementar la base de la clase creativa en la entidad.

Objetivo que se pretende alcanzar con este apoyo a emprendedores así como empresarios que ya cuentan con su negocio.

Se entregará al ganador 59 mil pesos, el gobierno de Coahuila lo llevará a una gira de promoción al extranjero y la Secretaría de Economía lo llevará a la Semana del Emprendedor.

En la presentación del "Coahuila Challenge" se encontraban Manolo González, presidente de Coparmex Laguna, Leticia Robles, directora de Nacional Financiera en Coahuila, Ricardo Santibáñez, presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera, así como Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, David Luna subdelegado de Secretaría de Economía, así como Alfredo Murra Farrús, presidente del IMEF en Torreón.

Expuso que el sector empresarial de la entidad quiere apoyar, promover y estimular a la clase creativa, alejando el modelo de acción repetitiva al que se estaba acostumbrado, ahora se busca a aquellas personas y proyectos que manejan conceptos creativos y de innovación.

La convocatoria para el Coahuila Challenge se abrió ya y se cerrará el próximo 15 de julio, se realizará el proceso de selección, para luego el 7 de agosto dar a conocer a los finalistas y ganador, entregándose en premio en Coparmex Sureste.

Se entregará al ganador 59 mil pesos, el gobierno de Coahuila lo llevará a una gira de promoción al extranjero, la Secretaría de Economía lo llevará a la Semana del Emprendedor y conocer a los miembros del Consejo de Innovación y Emprendimiento de Nacional Financiera.

Los interesados en presentar su idea de negocio innovadora, pueden solicitar información a coahuilachallenge@gmail.com, así como en la página en Facebook Coahuila Challenge, donde se tendrá información e interacción con especialistas.