Coahuila, quinto lugar nacional en innovación

Arrancó la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el vivero de Peñoles Torreón. Tendrá más de 250 sedes en la entidad y 90 en La Laguna, donde se ofrecerán más de mil 500 actividades.

Torreón

Bajo el lema "Descubrimiento e Innovación”, se llevó a cabo el inicio de la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en las instalaciones del vivero de la empresa Peñoles de Torreón, con la participación de cientos de estudiantes de escuelas y universidades de la región, así como autoridades de gobierno.

De acuerdo a Rafael Rebollar, director ejecutivo de Met - Mex Peñoles, este evento cobra vital importancia ya que en la empresa que representa están identificados con los objetivos de difusión de la tecnología a fin de educar bajo conceptos de innovación.

Por su parte Delia Aguilar Álvarez, directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en Coahuila (Coecyt), explicó que este evento tendrá más de 250 sedes en toda la entidad y particularmente en La Laguna, tendrá más de 90 sitios donde se expondrán más de mil 500 conferencias, talleres y visitas guiadas, entre otras actividades.

Con una participación esperada de 350 mil personas durante toda la semana de eventos, la funcionaria resaltó la oportunidad de difundir temas dirigidos a las ciencias e innovación, ya que las temáticas están presentes en aspectos de la vida cotidiana como medicina, robótica y biotecnología, entre otras.

Y aseguró que el Estado de Coahuila se ubica en quinto lugar nacional en cuanto a desarrollo de temas de innovación.

En el evento se encuentran ubicados varios stand de empresas como Robótica Laguna, así como el Planetario Torreón, entre otros dirigidos a mostrar a los asistentes la gran diversidad de aspectos que están involucrados con las ciencias, la tecnología y la innovación, pero que al mismo tiempo forman parte de la vida cotidiana de los laguneros.