Coahuila, segundo Estado con menos marginación: Inaes

El delegado federal del instituto informó que 2013 cierra con 100 mdp en apoyos. El próximo año se otorgarán recursos a jóvenes de preparatoria que presenten proyectos emprendedores.
El Operativo tiene la finalidad de prevenir accidentes viales, a las afueras de los planteles educativos.
En 2014 se otorgará apoyo para jóvenes de bachillerato que presenten proyectos emprendedores. (Manuel Guadarrama/Archivo)

Torreón, Coahuila

Los apoyos que otorgue el gobierno federal para estimular el emprendedurismo no se limitarán a los egresados de carreras universitarias.

Para Miguel Sáenz, delegado federal del Instituto Nacional de Empresas Sociales (Inaes) en Coahuila, este año se cierra tras entregar cerca de 100 millones de pesos de apoyo entre otros, a los programas de beneficio a grupos vulnerables.

El funcionario destacó que para 2014, se otorgarán recursos a jóvenes de bachillerato que presenten proyectos productivos viables, para establecer en sus comunidades y que sean de beneficio social.

Recordó que se tuvieron las convocatorias de Organizaciones, Libre y de Grupo Vulnerables, para fortalecer las cajas de ahorro durante 2013.

Lanzarán convocatoria para jóvenes de preparatoria

Señaló que este año Coahuila fue el segundo Estado con menor marginación de todo el país, según datos de la página de internet de Inaes.

Indicó que al tener menos marginación, es más difícil obtener recurso, lo que se logró revertir.

El funcionario destacó que se tuvo una reunión con Carlos Rojas, director general del Inaes, y la Secretaría de Economía, en donde se vislumbran proyectos interesantes, como el dirigido para jóvenes de preparatoria, que ahora podrán participar en los proyectos para iniciar su propio negocio.

De igual manera, explicó que al trabajar directamente con el gobierno del Estado y los presidentes municipales electos, existe el ofrecimiento de dar capacitación y seguimiento a estos grupos, para que les pueda llegar el recurso a sus ciudades.

Con este enlace se podrán tener proyectos focalizados en cada región y los ayuntamientos ayudarán con permisos y gestiones para que inicien su negocio.