Visitan La Laguna 5 embajadores africanos

En la reunión con el secretario de gobierno en Coahuila, se habló además de la posibilidad de exportar productos de manufactura coahuilense hasta ese continente y a su vez importar los suyos a ...
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, sostuvo una reunión con los diplomáticos.
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, sostuvo una reunión con los diplomáticos. (Agencia Infonor)

Torreón, Coahuila

Para conocer el potencial económico e industrial de la entidad, los embajadores de Nigeria, Libia, Sudáfrica, Costa de Marfil y República Árabe Saharaui realizaron una visita de negocios a La Laguna.

En representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dio la bienvenida a diplomáticos de diferentes países del continente africano.

En uno de los espacios de la empresa Exa Industrial, el funcionario dio muestra de las virtudes con las que cuenta el Estado y la región Laguna para albergar nuevas inversiones.

Asimismo explicó la dinámica industrial con la que cuenta Coahuila, promoviendo así un panorama que pueda propiciar el desarrollo del intercambio económico entre el estado y estas naciones.

Además se habló de la posibilidad de exportar productos de manufactura coahuilense a países africanos y a su vez importar bienes de estos países a México.

En la reunión estuvieron presentes Z. J.Gana, el embajador de Nigeria, Muftah M.R. Altayar, embajador de Libia, Sandile Nogxina, embajador de Sudáfrica, Abie Marcelin, embajador de Costa de Marfil y Ahmed Mulay Ali, embajador de la República Árabe Saharaui.

Asimismo participaron Wilberforce Jiphethu, primer secretario Político de Sudáfrica, así como Mohamed Abdelkader, asesor de la ONU.