Llega armadora japonesa con inversión de 7mdd

La planta automotriz Higuchi Manufacturing América, se instala en Ciudad Acuña, Coahuila y generará 61 empleos para técnicos e ingenieros altamente calificados.

Acuña, Coahuila

Con una inversión de siete millones de dólares y la generación de 61 empleos para técnicos e ingenieros altamente calificados, se instala en Acuña, Coahuila, la planta de origen japonés Higuchi Manufacturing América.

El gobernador Rubén Moreira, dio la bienvenida al presidente de la firma automotriz, Nariie Higuchi y reiteró su disposición de respaldar futuros proyectos de expansión.

“Siempre Acuña y Coahuila serán un destino de grandes empresas como Higuchi, por su competitividad, situación geográfica y porque tenemos una cultura de trabajo”, dijo.

Por su parte, NariieHiguchi, destacó la seguridad y rapidez con la que se realizó la construcción de esta empresa.

“Estoy muy emocionado, tengo una gran confianza en el crecimiento del mercado de piezas para automóviles en México, especialmente en áreas del Estado de Coahuila”, manifestó.

El alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, indicó que inversiones como estas son las que se buscan, que traigan desarrollo tecnológico, un mejor nivel salarial y que reactiven económicamente la ciudad.

También asistió el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, el presidente de Amistad Global Development, Claudio Fabián Ramón Aguirre y el secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro.

Asimismo, el luchador profesional Yoshihiro Asai “Último Dragón”, el diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández y el secretario de la Juventud, Carlos García Vega.

Higuchi Manufacturing

Es líder en estampado de piezas automotrices como la elaboración de componente metálico para bolsas de aire y cinturones de seguridad para la industria automotriz.