Coahuila se promocionará en Eagle Ford en Texas

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, el fin es que empresas instaladas en la zona lleven a cabo la explotación del Gas Shale en la parte norte el Estado.
Antonio Gutiérrez Jardón informó que promocionarán a Coahuila en la franja de Eagle Ford. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, informó que la próxima semana promocionarán a Coahuila en la franja de Eagle Ford en Texas, con el fin de que algunas empresas que se encuentran instaladas en la zona lleven a cabo la explotación del Gas Shale en la parte Norte del estado.

El titular de la dependencia estatal, dijo que con el tema de la Reforma Energética, Coahuila ofrece la oportunidad de llevar a cabo exploraciones y concretar inversiones, pues detalló que actualmente se encuentran trabajando con empresas internacionales con el objetivo de a traerlas al Estado.

También la generación de una mejor infraestructura en la parte Norte del Estado ha sido una prioridad en la dependencia a su cargo, con la intención de que las empresas que están instaladas en la Unión Americana, en vez de enviar productos desde Texas, al Estado de Coahuila, decidan establecerse en la entidad.

Aseguró que la principal atracción será la exploración de nuevos mercados, sobre todo ofreciendo mano de obra calificada, además de asegurar que la zona Norte cuenta con una mayor rentabilidad, que en Estados Unidos.