Sin apoyo clúster tecnológico para Torreón

Para Jorge Juárez, catedrático de la UTT, las iniciativas que han surgido se han dado de manera aislada, por lo que se ha retrasado la integración de empresas de ese giro.
La llegada de nuevas empresas a La Laguna, vendría a expandir el campo laboral para los egresados.
La llegada de nuevas empresas a La Laguna, vendría a expandir el campo laboral para los egresados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La creación de un clúster tecnológico para Torreón, debe tener esfuerzos conjuntos entre la autoridad gubernamental, la iniciativa privada y el sector educativo para su consolidación, que beneficie a los egresados de carreras afines.

Jorge Juárez, director de Ingenierías de Tecnología, Informática y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), consideró que las iniciativas que han surgido, se han dado de manera aislada, por lo que se ha retrasado la integración de compañías de este giro.

El catedrático reconoció que la llegada de nuevas empresas a La Laguna, vendría a expandir el campo laboral para los egresados, sean técnicos o ingenieros, para poder contratar mano de obra especializada en Tecnologías de la Información.

Sin embargo, la nula instalación de grandes corporaciones, no ha detenido el esfuerzo que hacen los jóvenes por emprender sus propios proyectos.

Aprovechando el fuerte impulso que están teniendo el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, así como de herramientas y dispositivos de alta demanda entre la población a nivel mundial.