Clúster automotriz impulsará 5 mil empleos este años

Son 15 industrias las que la integran actualmente, junto con gobierno e instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Torreón, Coahuila

Se presentó el proyecto del Clúster Automotriz a cargo de integrantes del Instituto Municipal de Planeación a la Fundación Renacimiento.

El empresario Eugenio Treviño, integrante del Implan, dijo que el proyecto es el resultado del trabajo del instituto en organizar el trabajo de las empresas.

Son 15 industrias las que integran actualmente el clúster, junto con gobierno e instituciones como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Coahuila.

Destacó que se dará impulso a las empresas para la generación de entre 4 mi y 5 mil empleos en este año, de algunas de las ya establecidas y la nueva que llegó Yura.

Entre las firmas del clúster están Takata, Lincoln Electric, YPC de México, Mexicana de Tubos y Válvulas, Sumitomo, Grupo ACV, Linamar, Caterpillar y John Deere.

Algunas de las conclusiones de la reunión anterior, desarrollada el 9 de mayo, fue el señalar la necesidad de mejorar la seguridad, infraestructura industrial, innovación local, proveeduría y la dificultad que se tiene para acceder a fondos de gobierno.