Clúster Automotriz busca firmas duranguenses

José Luis Hotema, señaló que trabajará con Rosas Aispuro, retomando las acciones implementadas incluso en la actual administración y así sea posible la llegada de una inversión de gran tamaño.
El Clúster Automotriz de Laguna, buscará trabajar en conjunto con Rosas Aispuro, para establecer mecanismos que permitan promover la actividad automotriz en Durango.
El Clúster Automotriz de Laguna, buscará trabajar en conjunto con Rosas Aispuro, para establecer mecanismos que permitan promover la actividad automotriz en Durango. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El Clúster Automotriz de Laguna, buscará trabajar en conjunto con el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, con el objetivo de establecer mecanismos que permitan promover la actividad automotriz en la entidad, y de igual manera, lograr sumar a las firmas de autopartes fincadas en la capital de Durango, para que se integren a esta agrupación, esto señaló José Luis Hotema, presidente de dicho grupo. 

Indicó que el Clúster se ha acercado con el gobernador electo, apoyándolo en los proyectos vinculados con el sector automotriz, con el objetivo de conocer las inquietudes entre ambas partes.

“Para ello sostendremos esta reunión con el gobernador electo, para que fluyan ideas, planteamientos, generando planes de trabajo con estrategias concretas para cuando tomen posesión de su cargo”, expuso. 

“El objetivo de trabajar en conjunto, es que se busca que las empresas que están en Durango capital pertenezcan al cluster automotriz, buscando apoyar en general al Estado, motivando la atracción de las empresas de acuerdo a sus ventajas”. 

Indicó que las empresas que vayan llegando al Estado de Durango, también se unan formando un clúster automotriz y que se trabaje por promover distintos beneficios dentro de esta actividad económica.

José Luis Hotema, señaló que se trabajará con Rosas Aispuro, retomando las acciones implementadas incluso en la actual administración, además de las pláticas que ya se tenían con empresas armadoras, para darles seguimiento a estas negociaciones, coadyuvando a generar un mejor clima de negocios que permita de ser posible, la llegada de una inversión de gran tamaño.