Takata se suma al Clúster Automotriz

Desde hace casi 10 años, la empresa produce 10 millones de bolsas de aire al año, brindando una oportunidad laboral a más de 4 mil laguneros, de todos los niveles educativos.
Jesús Gómez, gerente de la planta Takata en la ciudad de Torreón.
Jesús Gómez, gerente de la planta Takata en la ciudad de Torreón. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Con la visión de salvar vidas mediante las bolsas de aire que fabrica, la empresa Takata se suma al Clúster Automotriz Laguna, produciendo diez millones de unidades al año.

De acuerdo a Jesús Gómez, gerente de la planta en la ciudad de Torreón, esta integración se da con el objetivo de contribuir a la atracción de inversión y al desarrollo de la región, fomentando la oferta de empleos y el desarrollo de proveeduría local.

Su participación en esta agrupación será intercambiar tanto experiencias, como conocimientos, que permitan oportunidades de negocio para empresas y proveedores del sector.

Destacando la ubicación geográfica de La Laguna, como uno de los principales factores determinantes para establecerse hace casi 10 años en la región, en la actualidad da empleo a más de 4 mil trabajadores en todos los niveles educativos, desde operarios hasta puestos directivos.

Entrevistado al interior de la planta ubicada en la zona industrial Mieleras, Jesús Gómez, aseguró que: "La Comarca Lagunera no puede quedarse estática ante la dinámica automotriz nacional, por lo que se requiere de organización para participar en el entorno y ser protagonistas, no espectadores mientras las inversiones se siguen escapando a otras ciudades o Estados de la República", indicó.