Sector automotriz busca trascendencia nacional

Los integrantes del Clúster Automotriz Laguna quieren elevar así su cartera de clientes. El presidente del organismo dijo pretenden una reunión con el gobernador de Coahuila para exponer su trabajo.
Canacitra busca sustituir insumos de importación en Coahuila.
Empresarios del sector automotriz que integran el Clúster Automotriz Laguna buscan trascender a nivel estatal. (Shutterstock)

Torreón, Coahuila

Empresarios del sector automotriz, que integran el Clúster Automotriz Laguna, buscan trascender su mercado para incursionar a nivel estatal y elevar así su cartera de clientes, de ahí que de acuerdo a José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz señaló que se buscará poner en agenda una reunión con el gobernador de Coahuila con el objetivo de exponerle el trabajo que se ha realizado ya una vez oficializada la constitución de la agrupación.

"El objetivo es poder ampliar el mercado en el que actualmente están trabajando las empresas laguneras integradas en el clúste".

“Nos interesa agendar una cita con el gobernador, sólo falta ver la fecha, lo que queremos es darle a conocer lo que es el clúster, los servicios que ofrecemos".

Aseguró que quieren dárselo a conocer directamente de voz de los propios gerentes de las plantas como John Deere y de Takata.

“Así como los proyectos a corto plazo, como lo es acercar a la pyme al sector productivo, principalmente con el desarrollo de proveedores con las empresas locales de la región, esperando que la reunión se desarrollara en la ciudad de Torreón”.

Indicó que el objetivo es poder ampliar el mercado en el que actualmente están trabajando las empresas laguneras integradas en el clúster y poder de igual manera dijo consolidarse como proveedoras del sector automotriz a nivel global.