Clúster Automotriz lanza convocatoria de proveeduría

Se convoca a fabricantes de piezas de moldes de inyección de plástico, soldadura ligera, entre otros para integrarse al padrón de proveedores de servicios.
Los oficios como soldadura, paileros y tuberos se han escaseado en el municipio.
"Lanzamos la convocatoria para de alguna manera tener un padrón y un directorio de pymes locales" (YAZMÍN SÁNCHEZ)

Torreón, Coahuila

Con la idea de apoyar la producción que realizan pequeñas y medianas empresas de la región, el Clúster Automotriz Laguna está convocando fabricantes de piezas de moldes de inyección de plástico, soldadura ligera, entre otros para integrarse al padrón de proveedores de servicios que esta agrupación está realizando, señaló José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna.

"Lanzamos la convocatoria para de alguna manera tener un padrón y un directorio de pymes locales a fin de conocer sus capacidades y conocer a qué se dedican y saber qué les pueden ofrecer a las empresas, en la actualidad no existe un padrón confíale o más bien no existe como tal", indicó.

En cuanto a plazos de registro, José Luis Hotema dijo que no lo hay, pero serán dos o tres meses para tener a la gran mayoría ya empadronada y tener el directorio empresarial.

Comentó que también se está trabajando de manera directa con las pequeñas y medianas empresas, a fin de atraerlas y realizar este directorio empresarial de proveeduría.

Como Clúster están buscando a empresas que puedan proveer al segmento automotriz como son: talleres de maquinado, eléctricos, tornos, mantenimiento, empresas de sorteo de materiales, proveedores de acero, servicios de logística, fabricación de moldes de inyección de plástico, soldadura ligera y pesada, fabricación de piezas en equipo convencional y cnc, entre otras empresas que crean tener un vínculo con el sector automotriz.

En cuanto a plazos de registro, dijo que no lo hay, pero serán dos o tres meses para tener a la gran mayoría ya empadronada y tener el directorio empresarial.

Indicó que se ha platicado con representantes de la Ciudad Industrial de Torreón para complementar el directorio con sus empresas. Aseguró que ya hay grandes empresas que están solicitando ciertos servicios y que hasta el momento no han sido cubiertos por las pymes locales.