Combatirán rotación de personal con capacitación

José Luis Hotema, empresario y jefe del proyecto del Clúster Automotriz de Torreón, aseguró que se trabajará con los empleados implementando programas de desarrollo de capacidades.
Ee busca evitar se genere la rotación de personal entre los mismas empresas.
Se busca evitar se genere la rotación de personal entre los mismas empresas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Clúster Automotriz de Torreón trabajará para disminuir la falta de capacitación de los trabajadores en la región, así como disminuir los niveles de rotación de personal.

"La idea es comenzar a preparar a las personas evitando que el personal comience a moverse de una empresa a otra porque quizás le ofrezcan un mejor salario".

De acuerdo a José Luis Hotema, presidente de esta agrupación que integra a las más importantes empresas trasnacionales de la región, como Caterpillar, John Deere, Lincoln Electric, Yura, entre otras, una vez que se constituyan formalmente, se trabajará de igual manera con las instituciones de educación superior para establecer verdaderos vínculos de trabajo que permitan generar la mano de obra que requieren las empresas del sector automotriz.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera reunión de arranque del Clúster Automotriz, en que estuvieron reunidas al menos diez de las empresas trasnacionales del sector automotriz, así como algunas empresas proveedoras y miembros del sector educativo.

Esta reunión fue previa a la constitución formal de la agrupación que integra a las más importantes firmas automotrices de la región.

Se explicó que se busca evitar se genere la rotación de personal entre los mismas empresas, implementando programas de desarrollo de capacidades y consolidación de sólidos contratos laborales, que permitan contrarrestar fenómenos.