Aispuro asistió a reunión del Clúster Automotriz

El gobernador electo de Durango, acompañó a los representantes de las empresas más importantes en la región lagunera, en el evento que se realizó en la Universidad La Salle.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador electo de Durango, asistió a la reunión de empresarios del clúster automotriz.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador electo de Durango, asistió a la reunión de empresarios del clúster automotriz. (Luis Carlos Valdés de León)

Gómez Palacio, Durango

Se llevó a cabo la reunión del Consejo del Clúster Automotriz en Durango en su primer aniversario, con la presencia del gobernador electo, José Rosas Aispuro.

El evento se desarrolló en las instalaciones del MUSAR, de la Universidad La Salle en Gómez Palacio.

Cabe mencionar que en el clúster se encuentran integrados, representantes de las empresas automotrices más importantes de la región lagunera.

En la reunión, Avelino Hernandez, representante del Coecyt, expuso a los presentes el proyecto del Centro de Manufactura Avanzada especializado en Moldes y Herramientas, que beneficiaría al sector automotriz de La Laguna.

Este centro tendría un costo de 150 millones de pesos, que brindaría servicio a la región potenciando sus capacidades productivas.

En la reunión se dieron a conocer las actividades realizadas por los miembros de esta agrupación a lo largo de este año.

El gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro, destacó ante empresarios miembros del Clúster Automotriz, la necesidad de generar una vinculación real entre empresas, gobiernos e instituciones educativas.

Esto, para establecer las oportunidades reales de empleo y disminuir no sólo la fuga de talentos a otras entidades o países, sino que ofreciendo empleos mejor pagados, se pueden atacar los niveles de índices delictivos.

Al destacar la ubicación geográfica de la Comarca Lagunera como parte del desarrollo comercial del país y del mundo, señaló que se deben establecer la infraestructura que permita el aprovechamiento de esta ventaja.

Como lo es posible con la creación de un nuevo puerto de carga en Mazatlan, lo que permitiría mayor dinamismo interoceánico en el flujo de mercancías procedentes de Asia para llegar a Estados Unidos.

Para tal fin, se busca entablar pláticas con las instancias federales, así como con los gobernadores de las entidades involucradas, para generar el aprovechamiento de esta infraestructura.