Clúster automotriz ambiciona hacer historia en La Laguna

Se pretende llevar a cabo el proyecto que dará fuentes de trabajo, además de un desarrollo económico importante para la región.                             
ECAL, segundo Congreso Automotriz, petende dar entrada a otros proyectos que beneficiarán el desarrollo de La Laguna.
ECAL, segundo Congreso Automotriz, petende dar entrada a otros proyectos que beneficiarán el desarrollo de La Laguna. (Jesus Manuel Guadarrama Rojas)

Torreón, Coahuila

José Luis Hotema, presidente del Clúster automotriz lagunero, manifestó que la primera edición de expo Congreso Automotriz Laguna es todo un éxito ya que congrega a muchos estados del país que tienen injerencia en esta división.

“El Sector Automotriz está creciendo, esta primera edición de la expo Congreso Automotriz viene a fortalecer las acciones que realiza el Secretario de Desarrollo Económico, además se ven los resultados", adelantó que en breve se darán a conocer nuevas inversiones en esta zona.

Hotema aseguró que en la expo se cuenta con la participación de empresas de otros estados como Querétaro, el Estado de México, San Luis Potosí, Monclova, Monterrey, Chihuahua y Puebla.

El dirigente del clúster dijo que es el primer paso para identificar que se está fortaleciendo y que en estos meses se logrará consolidar aún más, integrando empresas del centro, norte y sureste de Coahuila.

Lo que sigue es un centro de manufactura de alta tecnología en el parea de herramientas y moldes, es un proyecto que se busca establecer en el parque Pymes.

Dijo que se ha estado hablando con la Secretaría de Desarrollo Económico para la sesión del terreno, además de estar en contacto con CECYT y CONACYT para la viabilidad del proyecto que es a corto plazo.

“Estaremos visitando Canadá para ver un centro que tiene Linamar para imitarlo, ver qué material tiene, cómo están trabajando, este será un centro que hará historia en México y si está en La Laguna, mucha inversion arribará”.

El Centro capacitará a los catedráticos laguneros, y a la industria le servirá para desarrollar proyectos y prototipos, además contará con un área de innovación para los investigadores.

José Luis Hotema aseguró que en la región se cuenta con los egresados suficientes y capacitados para responder a la demanda de la industria automotriz.