Clúster automotriz registra un 60% de avance

A pesar de las inversiones y próxima visita de Enrique Peña Nieto a Saltillo, aún existen eslabones en los que se debe trabajar para lograr su consolidación en la región sureste de Coahuila.
Diversas instituciones educativas se alinearon de forma positiva, por ejemplo en la creación del Consejo de Vinculación Universidad- Empresa.
Diversas instituciones educativas se alinearon de forma positiva, por ejemplo en la creación del Consejo de Vinculación Universidad- Empresa. (Infonor/Archivo)
(Milenio Radio)

Saltillo

El clúster automotriz en la región sureste de Coahuila registra un 60 por ciento de avance, según el empresario Héctor Horacio Dávila.

Sin embargo, a pesar de las inversiones, y la próxima visita de Enrique Peña Nieto a la ciudad para la inauguración de una nueva planta de Chrysler, aún existen eslabones en los que se debe trabajar para ser consolidado.

Detalló que faltan más de 5 tipos de fabricantes que son claves dentro de la cadena productiva, para cerrar un círculo y hablar de una consolidación.

Además, no existen en la región fabricantes de llantas, acumuladores, carburadores, de rieles e inyectores, pero resaltó que la brecha para lograr la consolidación se ha reducido gracias a los esfuerzos emprendidos en materia de educación.

Aseguró que diversas instituciones educativas se alinearon de forma positiva, por ejemplo en la creación del Consejo de Vinculación Universidad- Empresa, para impulsar planes de estudio y prácticas que benefician y brindan competitividad a toda la región.