Con Clúster Binacional buscan detonar desarrollo energético

Ofelia Garza, presidenta de la Canacintra en Nuevo Laredo, señaló que la ciudad podría llegar a ser proveedor de las empresas que trabajan en la búsqueda de hidrocarburos.
Ofelia Garza, presidenta de la Canacintra en Nuevo Laredo.
La presidenta de la Canacintra en Nuevo Laredo, Ofelia Garza. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Con la creación de un Clúster Binacional conformado por organismo de Texas y Tamaulipas, se busca estar preparados para hacer frente al desarrollo en materia de hidrocarburos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Lamentablemente en el caso de Nuevo Laredo, el municipio no puede aspirar a participar en la exploración de suelos, de acuerdo a Ofelia Garza, presidenta de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en la ciudad fronteriza quien dijo que la ciudad fronteriza podría llegar a ser proveedor de las empresas que trabajan en la búsqueda de hidrocarburos, pero para ello también necesitan estar preparados.

"Yo siento que lo que es la frontera no está preparada, para lo que es este "boom" de lo que es el gas, y no nada más de gas, si no de comercio exterior, ya la gente está empezando a volver a ver a Nuevo Laredo, vienen muchas cosas muy importantes y hay que aprovechar".

Destacó que es necesaria la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, sector productivo, instituciones educativas y organismos industriales, para ser participes de la Reforma Energética.

La presidenta de Canacintra, destacó que hasta el momento con la baja de petróleo, han quedado sin empleo mexicanos que estaban trabajando en empresas petroleras en Estados Unidos, y que pudieran ser ocupados en diferentes puntos de Tamaulipas y México.