Recibe Club Ejecutivo reconocimiento M

El programa de modernización emprendido por la Codetur ha beneficiado ya a 700 restaurantes y tiene como objetivo impulsar y mejorar al sector turístico.
La Codetur en manos de Miguel Ángel Cantú entrega reconocimiento a Mauricio Kaun del Club Ejecutivo.
La Codetur en manos de Miguel Ángel Cantú entrega reconocimiento a Mauricio Kaun del Club Ejecutivo. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Como parte del plan de modernización de la infraestructura turística de Nuevo León, la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León le entregó al Club Ejecutivo un reconocimiento de turismo.

Se trata de un programa de modernización para establecimientos que venden alimentos y bebidas en la entidad, que ha beneficiado ya a 700 restaurantes en todo Nuevo León y espera beneficiar a otros 75 en lo que resta del año, informó el director de Codetur, Miguel Ángel Cantú González.

Mauricio Kaun, director del Club Ejecutivo, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que el reconocimiento involucró mejorar sus procesos de servicio al cliente, infraestructura y calidad de productos.

"Actualizamos muchos procesos, se hizo un muy buen trabajo en diferentes procesos, en puestos, áreas; se trabajó mucho con la actitud de la gente, en temas de limpieza y orden, sobre todo en atención a clientes.

Eso se refleja en resultados; estamos orgullosos porque sí nos ha dado muchos frutos en cuanto al servicio. Hemos tenido crecimientos a raíz del distintivo", detalló.

En total, Club Ejecutivo emplea a 150 personas, que se vieron involucrados en la mejora de procesos y los trabajos de actualización del programa que busca impulsar los servicios turísticos.

Cantú González aseguró que de esta manera, se logra fortalecer a toda la cadena de valor del turismo local para lograr los crecimientos en atracción de turistas que el Estado se ha propuesto obtener.

Esto incluye temas como atención a clientes pero también los procesos en la cocina y producción de alimentos, mejorando la calidad de los lugares que pasan por la capacitación de modernización.

Por lo que actualmente la Codetur busca que la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, apruebe recursos para capacitar a otros 50 establecimientos en Nuevo León, además de los 75 que ya se encuentran en proceso de certificación.

"Hay mucha competencia en muchos giros y en Nuevo León tenemos que ser punta de lanza en muchos temas; en alimentos y bebidas también, y es muy positivo que el Club Ejecutivo se esté poniendo las pilas, trabajando para ello", comentó.

Actualmente estamos trabajando para profesionalizar a 50 nuevas empresas con este programa, principalmente en nuestros Pueblos Mágico de Santiago y Linares, también en algunos municipios con vocación turística como Bustamante, Montemorelos, Zaragoza y algunos más", insistió Cantú González.

El programa ha operado en Nuevo León desde el 2004, capacitando a más de 700 empresas de venta de bebidas y alimentos, mismas que deben actualizar su reconocimiento año con año para poder mantener la categoría M.