Registran 570 quejas de usuarios de tarjetas de crédito

Señala la Condusef delegación Coahuila que la mayoría de ellas han sido por casos de clonación. Roberto Carlos López, titular de la instancia, pide poner atención también al robo de identidad.
Tarjeta de débito.
La tarjeta de crédito es el servicio financiero más demandado en la entidad (Cuartoscuro)

Torreón, Coahuila

Entre enero y abril de este año se han recibido 570 reclamaciones de usuarios de tarjetas de crédito en la Condusef Coahuila, de las que la mayoría de ellas son por cargos no reconocidos.

Roberto Carlos López, titular de la dependencia, indicó que el 66 por ciento de las quejas, equivalente a 376 de ellas, fueron resueltas vía gestión electrónica en un procedimiento que no tarda más de 20 días.

De las 194 restantes, señaló que el 30 por ciento se resolvieron vía conciliación favorable al usuario, en un procedimiento que no lleva más de 50 días en promedio.

ROBO DE IDENTIDAD: MUY DIFERENTE A CLONACIÓN

El funcionario declaró que el robo de identidad es cuando un otorgamiento de crédito a nombre de una persona determinada, es cobrado por otra mediante una situación fraudulenta.

Indicó que se trata de otro tipo de queja, muy diferente a la clonación de tarjetas de crédito.

“Si han aumentado los robos de identidad y su cuantificación también, estos pueden ir desde los 5 mil pesos hasta los 200 mil, por lo que es necesario que los consumidores tengan mucho cuidado en el manejo de información estrictamente confidencial”, dijo.

Por último, recomendó que si el usuario de un crédito se ve en una situación que le desfavorezca, haga un reporte inmediato para recibir el respaldo y asesoría de la Condusef, donde se puede consultar el historial crediticio de casas comerciales instaladas en el país.