Clientes de Walmart pueden hacer el súper en línea

Juan Carlos García, vicepresidente de e-Commerce de la compañía, informó que de julio a septiembre, las ventas a través de la web crecieron 149 por ciento.
De izquierda a derecha, Juan Carlos García, vicepresidente de e-Commerce de Walmart de México y Centroamérica; y Cui Arroyo, director de e-Commerce para Walmart y Superama
De izquierda a derecha, Juan Carlos García, vicepresidente de e-Commerce de Walmart de México y Centroamérica; y Cui Arroyo, director de e-Commerce para Walmart y Superama (Cortesía Walmart )

Ciudad de México

La cadena de tiendas Walmart de México ofrece más de 30 mil artículos de abarrotes, frutas, verduras y otros productos de primera necesidad a través de una nueva plataforma en línea, con la cual los hogares podrán realizar las compras del súper a domicilio.

En el marco de este lanzamiento, celebrado en la ciudad de México, Juan Carlos García, vicepresidente de e-Commerce de la compañía, manifestó que tan sólo de julio a septiembre, el sitio web reporta un crecimiento en ventas de 149 por ciento.

"Tomamos la decisión de lanzar el servicio a domicilio a nivel nacional por medio de Walmart porque queremos cambiar radicalmente la forma de comprar el súper en México", expresó.

En esta primera etapa la Zona Metropolitana de la ciudad de México y 7 ciudades más del país podrán contar con este servicio; sin embargo, se estima que para 2016 todas las tiendas podrán integrarse.

Es de destacar que en este año Walmart de México ha destinado mil 900 millones de pesos en tecnología para eCommerce, una de las áreas donde la compañía ha reportado crecimientos a triple dígito.

Acapulco, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tampico son las otras ciudades donde las familias podrán realizar sus compras en línea, con el primer envío a domicilio gratis y un costo en envíos posteriores de 40 pesos.