Clausurados 85 negocios en lo que va de esta administración

Casi una centena de negocios fueron clausurados los primeros dos meses del nuevo gobierno municipal, principalmente por no respetar los horarios de operación.

Tijuana

Un total de 85 comercios, de diferentes giros, han sido clausurados durante los primeros 67 días del nuevo Ayuntamiento de Tijuana, informó el director de Inspección y Verificación de la ciudad, José Antonio Olivas.

Olivas detalló que los negocios que venden bebidas con alcohol encabezan la lista de establecimientos sancionados por irregularidades en sus permisos, permitir el ingreso a menores, pero principalmente, por no respetar los horarios de operación.

"La gran mayoría son del giro de alcohol, estamos hablando de que son casi 60 y las otras 15 de otros giros. Empezamos con lo de fuera del horario de alcohol porque ya iba a iniciar el programa de horas extras y el sistema ya lo pueden pagar aqui en caja lo de las horas extras, la gente debe entender que las horas se pagan aquí en caja y no de otra manera... Ahorita checamos todo, he clausurado recicladoras, farmacias, talleres, de todo".

Olivas reconoció que la dependencia no tienen personal suficiente para revisar todos los establecimientos de la ciudad por lo que deben redoblar esfuerzos.

Explicó que para tratar de cubrir todos los giros, por la mañana realizan operativos en los sobreruedas, por la tarde revisan los permisos en comercios ambulantes y por la noche visitan centros nocturnos.