Confirman Centro de Convenciones para Torreón

La secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, explicaron que una vez teniendo el concepto se procederá a la licitación en 2015 para que funcione en 2016.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez confirmó que la ciudad de Torreón contará con un Centro de Convenciones, tras sostener un encuentro de trabajo con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En el encuentro, revisaron el estado que guarda el avance del proyecto que sin duda detonará el turismo y la generación de empleos.

Para ejecutar esta obra, se estableció en la reunión que sea el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el encargado de desarrollar el concepo del Centro de Convenciones, para aprovechar la experiencia que ellos tienen en este tipo de espacios en distintas regiones del país.

Una vez teniendo el concepto definido, añadió el Gobernador, con las dimensiones y características específicas del recinto a construir, el siguiente paso será de manera tentativa a partir de enero de 2015, con la elaboración del proyecto ejecutivo.

Posterior a ello, vendría el proceso de licitación para que los trabajos de construcción inicien a mediados del próximo año para que la obra quede lista y funcionando a finales del 2016.