Clásico y Jetta de VW entre los cinco más vendidos en 2014

De acuerdo con el Reporte de AMDA pese a que los dos modelos armados en Puebla se ubican entre los 10 más vendidos en la República Mexicana, su colocación decayó en comparación con los primeros ...
Modelos Clásicos, listos para su venta.
Modelos Clásicos, listos para su venta. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los autos Clásico y Nuevo Jetta que se arman en la planta Volkswagen México ubicada en Puebla se colocaron entre los cinco más vendidos en el país durante el primer trimestre de este año.

El modelo Clásico se colocó en cuarto lugar nacional con 8 mil 777 unidades vendidas de enero a marzo de este año; mientras que el Jetta apareció en quinto lugar con 8 mil 280 unidades.

De acuerdo con el Reporte de Mercado Interno Automotor Marzo 2014 elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), pese a que los dos modelos armados en Puebla se ubican entre los 10 autos más vendidos en el país, su colocación decayó en comparación con los primeros tres meses de 2013.

El modelo Clásico registra una caída en ventas de 24 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado. Este año, se vendieron dos mil 774 unidades menos que el año pasado. El Clásico de VW ocupa el 5.3 por ciento del total de ventas durante este 2014.

Respecto al Nuevo Jetta, el reporte de la AMDA registra una caída del 7.1 por ciento en ventas luego de que se vendieron 636 unidades menos en comparación con el año pasado.

Actualmente, el auto más vendido en el país es el Aveo de General Motors luego de que durante los primeros tres meses de este año se vendieron 15 mil 112 unidades, 9.1 por ciento más en comparación con el año pasado.

Nissan se coloca en segundo lugar con el modelo Tsuru, del cual, se vendieron durante los primeros tres meses del año, 11 mil 978.

"Los diez modelos de mayor venta en el mercado mexicano durante los meses de enero a marzo de 2014 acumularon 89 mil 847 unidades, lo que significa una cobertura del 35.8 por ciento del total de vehículos ligeros comercializados en el lapso de referencia", revela el reporte de la AMDA.

Nissan coloca cinco de los 10 modelos más vendidos en el país, el Tsuru, Versa, March y Sentra 2.9; VW tres, Clásico, Nuevo Jetta y Vento; mientras que General Motors un par, Aveo y Spark.