Falta mejorar hospedaje industrial para ofrecer calidad

Las condiciones de los parques industriales de la región están deterioradas y para solucionarlo, se requieren inversiones,aseguró la asociación 'Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón'.
Un mal aspecto presentan las calles de la Ciudad Industrial.
Un mal aspecto presentan las calles de la Ciudad Industrial. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Para Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón A. C., falta mucho trabajo para que la ciudad pueda ofrecer hospedaje industrial de calidad. 

Así lo expuso Alejandro Gutiérrez, presidente de la asociación al ser cuestionado sobre la necesidad de que en Torreón se creen nuevos parques industriales.

“Los parques industriales que hay actualmente necesitan mucho trabajo, por ejemplo, ciudad industrial tiene 30 años de existencia y la imagen está muy deteriorada y vas a Mieleras y es lo mismo”.

Si bien reconoció que en el parque que representa ha habido obras de mantenimiento, como lo es la entrada al lugar y el cambio de alumbrado público, destacó que  no hay espacios adecuados para la llegada de empresas satélite que generen una fuerte cantidad de empleos.

Ante ello consideró que para lograr un hospedaje industrial de calidad externo que es necesario que se invierta en obra pública, pues destacó que hay recursos del impuesto sobre nóminas (ISN) que no se han ejercido.

Alejandro Gutiérrez ahondó en que la instalación de la empresa coreana, YuraCorporation, es el primer paso para lograr la atracción de más empresas pero indicó que la mejora de la imagen industrial es circunstancial para tal cometido.

“Viene un inversionista asiático y ve las condiciones de los parques industriales y no es nada alentador”, afirmó, “en el tema de hospedaje también hay poco, donde hay más es en Mieleras pero hay que desarrollar más parques con todos los servicios”.