Corporativos españoles, optan por la Ciudad de México

Según los directivos españoles, la Ciudad de México y Miami tiene la mejor oferta de ocio y calidad de vida según el Instituto de Empresa. 

Ciudad de México

La Ciudad de México se mantiene entre las preferidas para los corporativos de empresas españolas en América Latina para radicar, reveló un estudio del Instituto de Empresa (IE Business School).

De acuerdo con un adelanto del VII Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, que realiza la escuela de negocios, México ocupa el cuarto lugar de metrópolis en el ranking de ciudades mejor valoradas por las empresas españolas para radicarse.

Señaló que lo hace con muy buenas calificaciones, aunque la percepción de seguridad es aún una debilidad.

Sin embargo es considerada entre las mejores por su conectividad aérea y su amplia oferta de ocio, al tiempo que se considera buena su oferta para la calidad de la vida familiar por tener diversos servicios, entre ellos colegios internacionales de buen nivel.

Según los directivos españoles, la Ciudad de México y Miami cuentan con la mejor oferta de ocio, mientras que Miami y Santiago son las más seguras y las que mayor calidad de vida ofrecen. Lima ofrece buenas conexiones aéreas.

El Informe VII Panorama de Inversión Española en Latinoamérica, que elabora el IE en colaboración con Air France KLM, será presentado el próximo 13 de febrero en Casa de América.

El enorme mercado interno del país es la principal razón, aunque la capital económica brasileña también es valorada como una ciudad bien conectada por avión, con una amplia oferta de ocio y buenas opciones para la calidad de vida.

No obstante, la seguridad es su talón de Aquiles, en opinión de las empresas españolas encuestadas.

El informe reveló que Bogotá ocupa la segunda posición del ranking en esta edición, mejorando la de años anteriores.

Apuntó que la capital colombiana es muy valorada por sus buenas conexiones aéreas y su centralidad geográfica e incluso la percepción de seguridad de la ciudad ha mejorado.