Apagado el nuevo alumbrado de Ciudad Industrial

A un par de meses de haber concluido los trabajos en Torreón, para reponer la mayoría de las luminarias el 50% de las lámparas ya no funcionan.
Ciudad Industrial de Torreón.
Ciudad Industrial de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Como parte de las obras realizadas con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de 2013, en la Ciudad Industrial de Torreón se pavimentaron algunas calles y se cambió casi todo el alumbrado público.

Pero a sólo un par de meses de concluir los trabajos, actualmente 50 por ciento de las lámparas ya no funcionan.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial del Torreón A.C. (EUCITAC), dijo que desconocen por la que las luminarias recién instaladas estén fuera de servicio.

La asociación había solicitado que el proyecto abarcara la compra de focos con tecnología led, sin embargo, su propuesta no fue tomada en cuenta.

Fue la secretaría de Infraestructura del gobierno de Coahuila, la dependencia encargada de ejecutar el programa de renovación.

Mientras tanto, las labores para la ampliación de la carretera de acceso a esta zona siguen su curso, esto después de haber permanecido detenidas por más de medio año a causa de un conflicto con un grupo de ejidatarios.