Colocarán pavimento de concreto en Ciudad Industrial

A través del programa "Cero Baches" y las brigadas de limpieza del municipio de Torreón, autoridades y particulares trabajarán en conjunto para la optimización de las vías de tránsito.
"Lo que nos molesta a los industriales es que se abre una calle dañando un pavimento que fue recién colocado para introducir cableado [...]"
"Lo que nos molesta a los industriales es que se abre una calle dañando un pavimento que fue recién colocado para introducir cableado [...]" (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Mantener el pavimento en buenas condiciones permite a las empresas ser productivas en sus operaciones diarias, señaló Eduardo Carmona, presidente de Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial, en el marco de la firma del convenio de colaboración donde el municipio ofrecerá servicio de limpieza y mantenimiento del pavimento.

Así mismo, los empresarios aportarán parte de la materia prima que se requiera. De acuerdo a Francisco Meléndez Talamantes, coordinador del Programa "Cero Baches", ya se ha trabajado en instalación de pavimento y concreto en parques industriales como Mieleras, Las Américas, La Amistad y ahora en la Ciudad Industrial de Torreón.

El acuerdo signado con la Dirección de Desarrollo Económico garantizará que los servicios públicos municipales como limpieza y bacheo estén al 100 por ciento. Son convenios de colaboración en donde los empresarios participarán con la donación de ciertos insumos, tales como las escobas donadas por una empresa local.

El trabajo se tendrá que desarrollar en coordinación de "Cero Baches" con SIMAS, ya que hay colectores caídos que se tienen que reparar primero.

"Es una vinculación de empresa con gobierno, donde nosotros vamos a poner el material y el municipio pone la mano de obra, salvo en el tema del bacheo". Así mismo reconoció que se deben crear programas de concientización y valores para que la población no tire la basura en las calles.

"Lo que queremos es que se vea una Ciudad Industrial funcional, limpia, que los empresarios y trabajadores que aquí laboran puedan transitar sin problemas, son 12 mil empleados que generan las empresas aquí instaladas, que llegan caminando, en bicicleta, automóvil, que si hubiera basura, baches, afectarían en cierta medida su productividad", indicó.

A pesar de que se externó que los trabajos de limpieza y bacheo se desarrollarán de manera permanente en esta zona industrial, Carmona señaló que se tendrá que analizar que el trabajo se desarrolle en coordinación de programas como "Cero Baches" con SIMAS, ya que hay colectores caídos que si no llega Simas a realizar la reparación del mismo, no tendrá caso que "Cero Baches" intente resolver un problema que vendrá a resultar poco eficiente, dijo.

"Lo que nos molesta a los industriales es que se abre una calle dañando un pavimento que fue recién colocado para introducir cableado que bien se pudo colocar antes que se diera el recarpeteo y luego se parcha la calle, entonces o se hacen bien las cosas desde un principio o que no las hagan", expuso.