Contrata Citigroup firma legal para supervisar caso Banamex

El periódico Wall Street Journal reportó que la firma legal Willkie Farr & Gallagher fue contratada por Citigroup Inc después de que supo de los préstamos fraudulentos en Banamex.
Citigroup
En febrero, Citigroup anunció que había descubierto préstamos fraudulentos en Banamex. (Especial )

Ciudad de México

Citigroup Inc contrató a la firma legal Willkie Farr & Gallagher para supervisar la investigación del banco estadunidense sobre los préstamos hechos a su unidad mexicana Banamex, informó el periódico Wall Street Journal.

El banco contactó a la firma legal "inmediatamente" después de que supo de las pérdidas, informó el diario, citando a un portavoz del directorio de la compañía.

Citigroup, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo en febrero que había descubierto unos 400 millones de dólares en préstamos fraudulentos en Banamex, lo que llevó al banco a reducir sus ganancias del 2013 en 235 millones de dólares.

Citi ha despedido a cuatro ejecutivos de alto rango y a otros siete empleados relacionados con el incidente, diciendo que no protegieron al banco del fraude crediticio en Banamex.

Un portavoz de Citigroup rehusó realizar comentarios. Willkie Farr & Gallagher no estuvo disponible inmediatamente para comentar al respecto.