Citigroup despide a 11 personas por fraude en Banamex

El personal, entre ellos cuatro ejecutivos de alto nivel, fue despedido después de que una investigación interna determinó que hubo créditos fraudulentos en su unidad mexicana Banamex.
Citigroup
Los trabajadores despedidos de Citigroup no actuaron para proteger al banco del fraude. (Especial )

Nueva York

Citigroup despidió a 11 personas, incluyendo cuatro ejecutivos de alto nivel, después de que una investigación interna determinó que hubo un control laxo y créditos fraudulentos en su unidad mexicana Banamex, de acuerdo con un memorándum interno enviado a sus empleados el miércoles.

Los trabajadores despedidos de Citigroup, entre ellos dos jefes de departamento, no actuaron para proteger al banco del fraude, dijo el memo del presidente del grupo financiero, Michael Corbat, al que Reuters tuvo acceso.

El banco había despedido antes a otro empleado.

Por su parte, Banamex informó que junto con Citigroup concluyeron la investigación relacionada con el presunto fraude en una línea de su programa de factoraje para empresas proveedoras de Pemex. 

El primero de los casos de fraude detectados estuvo relacionado con la empresa Oceanografía. Posteriormente, Citigroup detectó un nuevo fraude en Banamex por un monto cercano a 30 millones de dólar con otra empresa proveedora de Pemex. 

Respecto de sus resultados al primer trimestre de este año, estos presuntos fraudes provocaron que Grupo Financiero Banamex registrara una caída de 59.9 por ciento de sus ganancias netas respecto a los primeros tres meses de 2013.