Citigroup y Banamex invierten 20 mil mdp en México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray informó que entre octubre y diciembre se emitirá la regulación para el registro de Sofomes y para prevenir el lavado de dinero.

Ciudad de México

Citigroup y su unidad mexicana Banamex anunciaron inversiones en México por más de 20 mil millones de pesos durante los próximos cuatro años.

El programa de inversiones directas incluye, entre otros, los siguientes rubros:

-13 mil millones de pesos en tecnología.

-Cinco mil 200 millones de pesos destinados a la inversión inmobiliaria, que incluye dos nuevos centros de operación, en Toluca y la Ciudad de México, y la expansión de la red de distribución en todo el país.

-Alrededor de 2 mil 600 millones de pesos para el nuevo Centro de Datos, ubicado en Querétaro, cuya construcción inició en 2012.

A la presentación de este programa asistió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que este mes emitirá la regulación secundaria para traspasos de créditos al consumo y para erradicar las cláusulas abusivas.

De este modo continuamos con la implementación de la reforma financiera a favor de los usuarios, dijo el secretario, al participar en la presentación del Programa de Inversiones Banamex.

Videgaray Caso adelantó que entre octubre y diciembre se emitirá la regulación secundaria, es decir de carácter administrativo para controlar el registro de Sofomes y evaluar el desempleo de los bancos. Esta regulación también estará encaminada a prevenir el lavado de dinero.