Cinépolis proyecta importantes inversiones en Monterrey

La compañía informó que busca estrenar el esquema de bajo costo en el estado.
La empresa de cines Cinépolis, presentó por primera vez en Latinoamérica junto con la compañía de tecnología Barco, el nuevo formato que consta de tres pantallas y dará la sensación de periferia.
(Cuartoscuro)

Monterrey

Durante los próximos cinco años, la zona metropolitana de Nuevo León será de las cinco ciudades que mayor inversión recibirán por parte de Cinépolis, de acuerdo a Jorge Rosas, director corporativo de Recursos Humanos de la empresa.

Durante su participación en el Foro Mundial de Recursos Humanos 2016 de ERIAC Capital Humano, el directivo de Cinépolis insistió en que debido a la importancia de la plaza, así como de la demanda de sus clientes, la ciudad tendrá un importante crecimiento en los próximos años.

Aunque no pudo dar a conocer el monto de inversión realizada en esta zona, insistió en que habrá nuevos cines, así como la remodelación y mejoramiento de los ya existentes, implementando proyectos como las salas mixtas (salas VIP con tradicionales) y el segmento de bajo costo que no existe aún en Nuevo León.

"Monterrey, para nosotros, es una ciudad muy importante (...), no les puedo decir exactamente la ubicación, pero puedo decir que Monterrey está en la lista de cinco ciudades donde habrá mayor inversión en los próximos cinco años. Nuevos cines y remodelaciones, un poquito de todo, dependiendo del segmento de la población bien podría ser tipo Plus, modelo tradicional o inclusive de bajo costo", explicó.

Dijo que el modelo de bajo costo se lanzó recientemente en ciudades muy pequeñas y en donde no había salas de cine.

Sin embargo, también buscan apostarle a las salas mixtas, para ofrecer más funciones en el segmento VIP, que en ocasiones se ve limitado de espacio y proyecta menor cantidad de películas.

De acuerdo a Rosas, Monterrey es una de las ciudades más importantes en cuanto a salas, sucursales y clientes.

Tan sólo en la zona metropolitana hay unas 35 sucursales de Cinépolis. La cifra de empleados podría rondar entre los mil 800 y los 3 mil 500.

"(En) Monterrey y sus zonas aledañas hay dos zonas regionales que conjuntan alrededor de 17 sucursales cada una, por lo que estimamos que aquí hay unas 35 sucursales en esta zona, y calculamos que por cine hay entre 50 y 100 colaboradores", detalló.