Cinépolis busca nuevas experiencias que ofrecer

Gustavo  Huerta, director de Cinépolis Seedcamp, dice que el reto es innovar. Para ello buscan proyectos de emprendimiento que hagan sinergia con el cine.  
Esta cadena tiene el 66.4% del total de ingresos generados por exhibición
Esta cadena tiene el 66.4% del total de ingresos generados por exhibición (Especial )

Ciudad de México

Cinépolis dejó de ser una empresa de exhibición de películas y desde hace un par de años se convirtió en una empresa digital asumiendo el reto de ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento a los consumidores,  platica Gustavo  Huerta, director de Cinépolis Seedcamp.

Ser una empresa digital implica el reto de innovar todo el tiempo porque la gente ya no va al cine sólo para sentarse a ver una película, ahora quiere vivir experiencias, dice.

Ofrecer nuevas experiencias demanda la creación de nuevos servicios, para lograrlo Cinépolis junto con la aceleradora de negocios BlueBox Startup desarrollaron el concepto Seedcamp,  es un espacio donde los emprendedores mexicanos presentan sus propuestas  y los directivos de la cadena cinematográfica eligen a las que hacen sinergia con el perfil de la empresa.

En la primera edición, que se llevó a cabo en 2013, eligieron un proyecto para que en las salas de esta cadena, durante las “horas muertas”,  los apasionados a los videojuegos pudieran vivir esta experiencia, pero en el cine.

“Ellos -los participantes-  exploraron el mercado y encontraron el de los videojuegos, específicamente el de los jugadores apasionados,  encontramos una  categoría cuyos rangos de edad no son niños.  Vivir un videojuego en el cine tuvo un gran resultado”, detalla el director de Cinépolis Seedcamp.

Fue así como Cinépolis decidió apoyar el proyecto de ‘cine gamers’, para implementarlo en las salas durante las horas en desuso; aunque por ahora es un proyecto piloto.  “Lo interesante y que no habíamos visto es que a través de esta optimización  -de la infraestructura- se detona un cobrandeo con  un servicio que no teníamos cerca”, reconoce.

Aunque en México somos líderes no debemos dormirnos en nuestros laureles porque el nombre del juego en el mercado es innovación.  La innovación es más sencilla si la desarrollamos junto con un emprendedor, insiste.

Los directores de Cinépolis además de evaluar el proyecto, analizan las características del equipo ya que puedes tener una buena idea, pero si el equipo ejecuta mal, no llegas a nada. Puedes tener una idea regular,  pero con un emprendedor excelente, apasionado y comprometido  detonas cosas grandes”, asegura.  

Gustavo dice que el consumidor es cada vez más sofisticado, hay quienes buscan cine de arte, documentales o cine francés, todos son nichos específicos que buscan experiencias.