Cinépolis planea crecer fuera de México

El director de marca, Luis Villavicencio explicó que la empresa ya se consolidó en el mercado mexicano; por lo tanto buscan expandirse a otros mercados de América Latina. 
Cinépolis tiene en México 3 mil 290 salas.
Cinépolis tiene en México 3 mil 290 salas.

Ciudad de México


Como parte de su plan de crecimiento, la cadena exhibidora de películas Cinépolis enfocará crecimiento en la apertura de salas en ciudades medianas de México y en países como Brasil, la India y Colombia.

El director de marca, Luis Villavicencio, explicó que el mercado nacional alcanzó un nivel de gran madurez; por lo que su estrategia en 2014 será llegar a nuevas localidades, con la inauguración de 21 o 22 complejos.

“Hay una consolidación del mercado nacional, Cinépolis continuará creciendo en ciudades medianas, esperamos abrir alrededor de 16 unidades en el país, con cinco salas cada uno, el resto será en grandes ciudades o centros comerciales”.

En México hay 643 negocios dedicados a la exhibición de películas.

Aunque la atención de la cadena está fuera de México, luego de que estiman abrir alrededor de 30 unidades en el mundo, sobre todo en naciones donde la industria no está consolidada.

“La expansión internacional se vuelve un factor primordial para Cinépolis, de ahí el desarrollo y crecimiento que se ha dado en los últimos años en mercados que no tienen la madurez del mexicano”, dijo.

En entrevista con Notimex, el directivo sostuvo que la inversión dependerá del tipo de complejo y sus características, pero el costo por cada sala oscila entre 300 y 400 mil dólares por unidad.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en México hay alrededor de 643 negocios dedicados a la exhibición de películas y otros materiales audiovisuales.

No obstante, el mercado está dominado por dos empresas: Cinemex y Cinépolis, con presencia en toda la República Mexicana.

Cinemex cuenta con 254 cines y dos mil 290 pantallas, propiedad del principal accionista de Grupo México, Germán Larrea, quien en el pasado se concentró en la adquisición de otras compañías de exhibición de cine como MM Cinemas y Cinemas Lumiére.

En tanto, Cinépolis cuenta con tres mil 290 salas, que generan 63.88 por ciento de los ingresos del negocio de la exhibición; además de haber entrado al negocio de video por Internet, con la plataforma Cinépolis Klic.