Cinemex invierte 80 mdp en Coahuila

Damián Pizá, director de operaciones de la firma cinematográfica, informó que los nuevos complejos Plaza Innova en Piedras Negras y La Nogalera en Saltillo suman 10 cines y un total de 85 pantallas.
Cinemex.
Cinemex invirtió 80 mdp con los nuevos complejos Plaza Innova en Piedras Negras y La Nogalera en Saltillo. (Especial )

Torreón, Coahuila

Considerada como la sexta cadena de salas de cine en el mundo, Cinemex invirtió más de 80 millones de pesos en la construcción de dos nuevos complejos cinematrográficos en Coahuila, comentó Damián Pizá, director de operaciones.

Los nuevos complejos Cinemex Plaza Innova en Piedras Negras y La Nogalera en Saltillo suman 10 cines y un total de 85 pantallas en el Estado.

Estimando sumar una asistencia de 580 mil visitas al año a las nuevas pantallas, se detalló que el inaugurado es el primer complejo instalado en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, que está equipado y cuenta con 507 butacas distribuidas en 3 salas tradicionales y en 2 salas con la más avanzada tecnología 3D.

Cinemex cuenta con 292 complejos y 2 mil 546 pantallas en más de 80 ciudades del país y da empleo a más de 11 mil personas.

Por otro lado, el complejo de Cinemex La Nogalera que estará ubicado en la ciudad de Saltillo a partir del 29 de abril, cuenta con una capacidad de mil 830 butacas distribuidas en 10 salas, 7 de las cuales son tradicionales y tres con proyección 3D.

Este nuevo complejo, que se inaugurará el 29 de abril contará con todas las concesiones exclusivas de Cinemex como son la dulcería tradicional, Café Central, Red Mango y La Locura.

"En Cinemex estamos entusiasmados por el crecimiento que hemos tenido en los últimos años, durante este mes de abril, sumamos 2 cines más en Coahuila".

"Lo que nos permite acercar a los habitantes cines de mayor calidad en instalaciones, tecnología y servicios, para que disfruten la Magia del Cine en butacas más cómodas, con sonido de alta definición, proyección digital y una oferta de alimentos de la más alta calidad", comentó.

Cabe mencionar que la inversión de más de 80 millones de pesos permitió generar más de 90 empleos directos y 300 indirectos.