CFCE autoriza a Cinemex compra de Cinemark

En febrero de este 2013, Cinemex adquirió los 31 cines y 290 salas de Cinemark, nueve meses después la Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la adquisición.
Cinemex ahora es dueño de Cinemark
Cinemex ahora es dueño de Cinemark (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó la compra el de Cinemar por parte de Cinemex.  En febrero de este año Cinemex logró un acuerdo para adquirir los 31 cines y 290 salas con las que cuenta la cadena estadounidense en México.

La industria de exhibición de cine en México ha experimentado grandes avances en los últimos años, posicionándose como una de las mejores a nivel mundial. En esta evolución se han creado grandes retos y oportunidades para todos los jugadores de la industria, por lo que con esta fusión Cinemex toma el reto de seguir ofreciendo una experiencia de entretenimiento única y de la más alta calidad a todos sus invitados.

En los últimos años, Cinemex ha tenido un crecimiento de 38 por ciento anual. Hace solamente seis años, la cadena mexicana contaba con 44 complejos y hoy tiene 223 cines con más de dos mil  pantallas en operación. Con la adquisición de Cinemark México y las nuevas aperturas, Cinemex cerrará el año con 264 complejos y 2,359 pantallas, con una asistencia estimada de 78 millones de personas y más de 9,000 empleados.

En los próximos meses, Cinemex digitalizará el 100 por ciento de las salas de Cinemark México, las cuales se incluirán en el plan de inversión de la cadena que tiene como fin la instalación en los cines de las mejores tecnologías de audio y proyección.

Con esta fusión, Cinemex continuará ofreciendo conceptos innovadores para sus invitados, incluyendo Platino Cinemex, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Cinemex 3D, la experiencia 4D, Casa de Arte, contenido alternativo y la mejor oferta en dulcería.