BMV y Wall Street cierran con pérdidas

La Bolsa Mexicana perdió 0.83 por ciento,un descenso por tercer día consecutivo, mientras las acciones en la Bolsa de Nueva York también registraron cifras negativas.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una pérdida del 0.83 por ciento, un descenso por tercera sesión consecutiva durante la primera semana de actividades de 2016. 

La Bolsa de Nueva York también registró pérdidas en sus tres índices principales, llegando a mínimos que no habían ocurrido desde comienzos de octubre.

Las acciones en Wall Street se vieron presionadas por renovados temores sobre la economía de China y por la caída de los títulos ligados al sector energético tras un nuevo descenso de los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana, finalizó en 41 mil 691.13 unidades.

En la Bolsa de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones perdió un 1.47 por ciento, el índice S&P 500 bajó un 1.31 por ciento, y el Nasdaq Composite descendió un 1.14 por ciento.