BMV sube 1.10%, primera ganancia del año

La Bolsa Mexicana ganó al cierre de la sesión por primera vez en 2016, tras la recuperación del yuan chino, mientras las acciones en la Bolsa de Nueva York registraron leves avances.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con su primera ganancia del año, al obtener un 1.10 por ciento, por una recuperación de la moneda de China, el yuan, y por un rebote técnico luego de una racha negativa de 10 jornadas que la llevó a mínimos de más de cinco meses.

En tanto, Bolsa de Nueva York registró resultados mixtos en sus tres índices principales, recuperándose de una reciente ola de ventas. Sin embargo, las caídas en los sectores biotecnológico y energético presionaron al mercado, cauto ante la proximidad de la temporada de resultados trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana, finalizó en 40 mil 706.89 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó un 0.32 por ciento, el índice S&P 500 subió un 1.64 por ciento, y el Nasdaq Composite perdió un 0.12 por ciento.